Existe una gran controversia entre las acciones de Lance Armstrong. Campeón 7 veces consecutivas de Le Tour de France. A pesar de ser el fundador de la fundación Livestrong, una que ayuda a gente diagnosticada con cáncer; se presentaron los cargos en contra de él por dopaje en los campeonatos que participó. En el 2012 fue comprobado el uso de sustancias ilegales que mejoraban su rendimiento en estas competiciones de alto nivel.
Fue un tema de gran controversia ya que, luego de tanto tiempo de haberse coronado como el mejor de todos los tiempos, lo apodaban Le Boss (el jefe), se muestra este tipo de conducta lo cuál no lo hace un campeón legítimo. Dejando así, desahuciada a toda su afición y al mundo entero.
El ciclista aún se ve activo dentro de su carrera deportista, sin embargo menciona que está preparado para cualquier tipo de comentario o a cualquier ola de hostilidad ya que, desde enero del año presente ha admitido haber utilizado sustancias ilegales para sobresalir en el mundo del ciclismo en la primera década del siglo XXI.
Generalmente los deportistas de alto nivel como Lance Armstrong son modelos a seguir y por lo tanto es preocupante ver como alguien que representa valores como tenacidad, honestidad y respeto llega a caer de este modo haciendo que todo lo que representa pierda valor para el publico.
ResponderEliminar